WILDLIFE PHOTOGRAPHY WORKSHOP

TANZANIA 2015
(Serengeti, Lake Manyara, Ngorongoro)

Del 23 Noviembre al 2 Diciembre 2015
(10 Dias)


Únete a nosotros en este apasionante safari fotográfico por los más majestuosos santuarios de vida salvaje de África del Este.

Durante nuestro recorrido, especialmente orientado a fotógrafos tanto amateurs como profesionales, exploraremos  una de las áreas de mayor diversidad faunística del mundo .
El Lago Manyara, el Cráter del Ngorongoro y las interminables planicies del Serengueti serán el aula donde pasaremos 10 días fotografiando leones, jirafas, elefantes, hipopótamos, guepardos, búfalos, antílopes y un incontable número de aves. Además seremos testigos directos de uno de los espectáculos mas espectaculares que brinda la naturaleza: la gran migración, en la cual, casi 3 millones de ungulados se desplazan hacia el sur en búsqueda de pastos frescos
No te pierdas esta aventura única, especialmente diseñada por fotografos para fotógrafos.


Fecha: De 23 de Noviembre al 2 de Diciembre.
Sitio: Serengueti,  Ngorongoro y  Lake Manyara

 

 

 

Itinerario

Día 23 : Por la mañana reunión del grupo en Kiboko Lodge.  Un adorable emprendimiento hotelero a la sombra del Monte Meru próximo a la ciudad de Arusha.
Hacia el mediodía estaremos partiendo hasta nuestro primer destino, el Lago Manyara ubicado en lo profundo de la Gran Fosa del Rift y a unas 2 horas y media de viaje.
Pasaremos lo noche en el Lake Manyara Serena Lodge, donde podremos hacer algunas fotografías del atardecer sobre el Valle del Rift.

Día 24 : Por la mañana saldremos en el primer safari fotográfico. El objetivo es llegar hasta la colonia de flamencos para fotografiar miles de estas increíbles aves a orillas del Lago Manyara.
Durante el recorrido en 4x4, ademas,  podremos fotografiar Babuinos, jirafas, elefantes, antílopes,  cebras, Búfalos, Ñues. 
Por la tarde nos trasladaremos en un breve trayecto al Área De Conservación de Ngorongoro donde nos alojaremos en el Ngorongoro Serena Lodge Un lujoso hotel con vista al crater.

Día 25 y 26 : Durante estos dos días exploraremos el Cráter del Ngorongoro, uno de los santuarios de fauna más increíbles del mundo. Se trata de la antigua chimenea volcánica  de 30 Km de diámetro en cuyo fondo viven todo tipo de especies.  Cebras, ñues,, hienas,  gacelas, hipopótamos, búfalos, elefantes y primates. Las principales atracciones del cráter son sus manadas de leones que hacen a Ngorongoro uno de los mejores sitios del mundo para ver y fotografiar a estos felinos. El Cráter del Ngorongoro también es celebre por albergar los últimos rinocerontes negros de África del este.

Día 27 : Por la mañana partiremos hacia las planicies del Serengueti. Es un tramo bastante largo de entre 3 y 4 horas por caminos de tierra que a veces están en malas condiciones. Haremos dos paradas estratégicas. La primera en una aldea Masai donde podrá conocer de cerca al orgulloso pueblo del Serengueti además de hacer retratos o comprar artesanías.
La segunda parada será en la entrada administrativa del Parque Nacional Serengueti, donde además de realizar los trámites correspondientes podremos explorar las inmediaciones a pie, incluida una subida a Nabi Hill, una pequeña colina desde donde se dominan las extensas planicies del Serengueti.
El último tramo, desde Nabi Hill lo haremos en un apasionante safari. No es raro ver gacelas, jirafas y hasta guepardos en el trayecto entre la entrada y el Serengeti Serena Lodge donde nos alojaremos.

Día 28 – 1 :  Cuatro días completos a pleno explorando con nuestras cámaras el legendario Serengueti, sin lugar a dudas, uno de los sitios con mayor biodiversidad del mundo.
Manadas de jirafas y gacelas, elefantes, ríos repletos de hipopótamos y cocodrilos, búfalos, antílopes de todos los tamaños, desde el Dik Dik del tamaño de una liebre hasta el gigantesco Eland del tamaño de un Búfalo.
Los predadores también son abundantes. Los leones se ven en casi todos los safaris, a veces cazando. Los guepardos son comunes en las llanuras del sur. El elusivo leopardo también es bastante abundante aunque difícil de localizar. Aun así el Serengueti ofrece las mejores oportunidades del mundo para ver y fotografiar al “rey del sigilo”.
Además seremos testigos directos de la gran migración.  Sentirse rodeado por millones y millones de cebras y ñues es una experiencia difícil de describir con palabras y digna de ser vivida
Para los amantes de las aves, Serengueti también brinda una oportunidad única con varias especies de buitres, avestruces, águilas, cigüeñas y pequeños paseriformes como los tejedores, los pica bueyes , barbudos y carracas.
Pasaremos 4 inolvidables días alojados en el Serena Serengueti Lodge en el centro del Parque Nacional

Día 2 :  Por la mañana temprano regresaremos a Arusha a donde arribaremos a media tarde al Kiboko Lodge.  El safari culminara con una cena con brindis en el Kiboko Lodge.

 

Precio por Pasajero : U$D 4.000 (Base Doble)
Vacantes Limitadas : 6 viajeros

 

 

 

El Safari Incluye

.  Alojamiento en lodges ecológicos en Lake Manyara,  Ngorongoro Conservation Área y Serengueti y dos noches en Arusha
. Desayuno, Almuerzo y Cena durante el safari
. Todos los safaris en vehículos todo terreno especialmente preparados para fotógrafos
. Conductores y guías especializados en fauna africana
. Actividades de taller en fotografía de vida salvaje coordinado por un fotógrafo especialista en foto naturaleza
. Traslados entre Parques Nacionales.
. Visita a una aldea Masai
.  Entradas y accesos  a los Parques Nacionales
.  Servicio de Ambulancia aérea  con destino Arusha

El Safari No incluye

. Aéreos a Tanzania
. Propinas
. Bebidas
. Souvenirs y otros gastos personales.
. Seguros

 

 

Massai Giraffes - Serengeti NP - TanzaniaMassai Giraffes - Serengeti NP - TanzaniaSerengeti National Park - Tanzania

African Elephants - Serengeti NP - TanzaniaAfrican Elephants - Serengeti NP - TanzaniaSerengeti National Park - Tanzania

 

F.A.Q
 

Que diferencia hay en este safari con uno común?

Un safari para fotógrafos es una experiencia totalmente diferente a un safari convencional.
En los safaris tradicionales los tiempos son limitados y el principal objetivo es encontrar la mayor cantidad de animales en el menor tiempo posible.  De esta manera, los fotógrafos, nos encontramos que durante el safari vamos de un lugar a otro y no hay tiempo para hacer buenas imágenes.  Además en los safaris tradicionales compartimos vehículo con personas que no están habituadas a la actividad. Hablan en voz alta, se cruzan delante de la camara,  mueven el vehículo mientras estamos fotografiando, etc;  acciones que sin darse cuenta, pueden molestar a quien está tomando fotografías.
El Safari fotográfico es algo totalmente diferente. Utilizamos otros horarios y tiempos, poniendo como prioridad que el viajero logre las mejores imágenes.  Aquí no cuenta el numero de animales, sino la calidad de los encuentros y las chances de poder hacer fotografías con la mejor postura e iluminación posibles. Mientras en un safari tradicional no pasaran más de 5 minutos junto a un animal, en un safari fotográfico estos tiempos son mucho mas amplios posibilitando mejores imágenes.  
El grupo reducido de solo 6 personas permite ademas,  una coordinación más personalizada y un mejor aprovechamiento del vehículo, donde cada pasajero tiene su posición desde donde disparar sin sufrir empujones, gritos o molestias de personas que no están habituadas a esta afición y que sin querer, pueden arruinar la experiencia.
La calidad y cantidad de fotografías logradas entre y uno y otro safari difieren abismalmente

 

Porque Tanzania?

Sin lugar a dudas, Tanzania ofrece lo mejor de lo mejor en este tipo de actividad.  Parques con menos multitudes, mejor hotelería y servicios de safari superiores. Tanzania ha sido seleccionado el mejor destino para safaris del mundo, superando incluso a Kenia y Sudáfrica. Ademas es alli donde se encuentran los mejores santuarios de vida salvaje de Africa (Serengueti y Ngorongoro)


 

Porque en Noviembre?

Noviembre es temporada baja en Serengueti, pero que sea temporada baja para el grueso de los turistas ni significa que lo sea para los fotógrafos.
La realidad es que la temporada no tiene mucho que ver con las posibilidades de avistaje de fauna, sino obedece más a cuestiones de marketing, clima y movimientos de la gran migración.
En Noviembre evitaremos las aglomeraciones que se dan en Enero y Febrero y de Junio a Agosto, las cuales pueden afectar negativamente nuestra tarea de fotógrafos.  Además seremos testigos de la llegada de las tormentas cortas.  Un  corto chubasco puede espantar a un contingente de turistas, pero será valorado por el fotógrafo, que tendrá la oportunidad de fotografiar los cielos mas dramáticos que jamás haya contemplado.
Las lluvias en esta época pueden ser copiosas pero muy cortas, rara vez de mas de 20 minutos y no afectan en nada al safari.  Además contamos con excelentes vehículos Land Rover Defender y Toyota Land Cruiser con expertos conductores todo terreno.
En esta época somos testigos de la llegada de las enormes manadas al sur del Serengueti.
Sin lugar a dudas Noviembre y Diciembre son los mejores meses para los fotógrafos que visitan Serengueti


Que vacunas necesito?

Fiebre Amarilla : Es una enfermedad muy poco común en Tanzania.  Aun así, el ministerio de salud del país exige el certificado de vacunación a todas las personas que vuelen desde América Latina (Incluidas Mexico, Uruguay, Chile y Argentina)  o que hayan hecho escala en cualquier otro país de África. Los viajeros que vuelen desde Europa, Estados Unidos, Canadá no necesitan certificado de vacunación en vuelos directos, pero si, si tiene escalas en algún país africano o latinoamericano. 
Malaria : Es la mas seria de las enfermedades y se recomienda tratamiento preventivo. El tratamiento se realiza con pastillas. Existen dos antipalúdicos que son los que se consiguen en la mayor parte del mundo.  El Lariam o Tropicur  (Mefloquina) y el Malarone (Cloroquina).  El primero debe tomarse una vez por semana y e segundo exige una pastilla diaria. El Malarone es una droga mas moderna, efectiva y con menos efectos secundarios que el Lariam. Consulte a su médico para que le recete la mejor opción para usted. No se automedique.
Hepatitis : Se aconseja vacunación contra la hepatitis A y B
Tétano : Se aconseja la vacuna contra el tétanos económica y fácil de encontrar en todos los sitios.
Ebola : No hay Ebola en Tanzania ni jamás lo ha habido. Las últimas epidemias de Ebola se sucedieron a mas de 5500 Km de Tanzania lo cual es una distancia enorme.  Para darse una idea es casi la misma distancia que Buenos Aires – Miami.
Recuerde que Africa no es un solo pais, sino un enorme continente (El segundo mas grande del mundo, con 54 paises)

Puedo llevar niños?

Lamentablemente no están permitidos los menores de 18 años en el viaje.  Para quien quiere visitar el Serengeti en familia existen muchas compañías de safaris que ofrecen viajes ”Children Friendly” muy recomendables. 

Que animales voy a poder fotografiar?

África es un paraíso para el fotógrafo de vida salvaje. Los grandes mamíferos están permanentemente presentes.  Entre  las especies que podrá fotografiar con total seguridad están los antílopes, las jirafas, los ñues, cebras, hipopótamos, leones, búfalos, avestruces, hienas, chacales, monos, elefantes y aves.
Hay animales que son mas elusivos, ya sea por sus hábitos o por su numero. Los rinocerontes no son comunes en Serengueti, pero si es posible fotografiarlos con relativa facilidad en el Cráter del Ngorongoro.
Los guepardos son abundantes en las llanuras del Serengueti pero no tanto como lo son los leones y las hienas. Requieren un poco mas de paciencia
El mas difícil de todos los animales es el leopardo, de naturaleza elusiva y de hábitos nocturnos. Aun así, la región central de Serengueti es el mejor lugar del mundo para ver y observar a estos felinos.

Tengo que ser fotógrafo profesional para asistir?

Si bien el viaje está orientado a fotógrafos, no hace falta ser un fotógrafo profesional para asistir. De hecho la mayoría de los consejos y técnicas que se enseñaran durante el safari son aplicables tanto a fotógrafos profesionales como a recién iniciados.
No obstante, para aprovechar bien el viaje, si es recomendable tener unas mínimas nociones de fotografía y tener claros algunos conceptos básicos como velocidad de obturación, apertura, enfoque, sensibilidad ISO y Balance de Blancos.

En que tipo de hoteles nos alojaremos?

El alojamiento será en Safari Lodges de lujo de la prestigiosa cadena Serena Hotels

 

 

Que equipo tengo que llevar?

Para sacar el máximo provecho del safari se recomienda un equipo fotográfico básico conformado por
 . Mínimo 1 cuerpo DSLR (Si tiene dos, mejor)
. Objetivo zoom o fijo  con una distancia de entre 10 mm y 70 mm (Para retrato y paisaje)
. Objetivo zoom o fijo con una focal de mínima de 300mm (Para vida salvaje)
.  Un trípode liviano. Un monopie (mejor aun)
. Bean Bag. Muy importante para mantener la estabilidad de la cámara durante los safaris
. Bolso con cierres donde resguardar el equipo del polvo y la lluvia
. Kit de limpieza básico (Perilla de aire, líquido y papel para limpiar lentes)
. Una laptop o cualquier sistema de almacenamiento donde guardar las fotografías tomadas durante la jornada
. Suficientes memorias y baterías
. Filtro polarizador y en lo posible algún Graduado de Densidad Neutra (Los Cokin son economicos y cumplen muy bien)


Que otras cosas aconsejan llevar al safari.

Además del equipo fotográfico se recomiendo llevar repelente de mosquitos (No hay muchos en esta época), sombrero y protector solar especialmente para quienes tienen piel sensible ya que el sol pega muy fuerte en África  y puede producir quemaduras graves en piel y labios
Gafas de sol que nos ayudan a proteger los ojos de la luz intensa y el polvo.
Ropa de abrigo para la noche y el safari de la mañana.  En Ngorongoro especialmente, puede hacer mucho frio durante la noche y en las primeras horas de la mañana



Como llegar hasta Kikoko Lodge y como hago la reserva?

El Safari se inicia en  localidad de Arusha en el norte de Tanzania.  Por fortuna el Kiboko Lodge se encuentra a solo 25 Km del Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Se puede arribar a Kilimanjaro en muchas líneas aéreas como KLM , Qatar Airways, Kenyan Airways, Ethiopian, Turkish Airlines, Fly Dubai.
La mayoría de las agencias y sitios de emisión de pasajes en internet ofrecen vuelos a Kilimanjaro desde cualquier lugar del mundo directos o con escala.
IMPORTANTE : Cuando saque el pasaje tenga en cuenta demoras y cancelaciones. Se recomienda llegar a Arusha uno o dos días antes (21 de Noviembre) para evitar inconveniente. Al tratarse de un viaje grupal es imposible esperar a viajeros retrasados sin generar un prejuicio a los que ya están allí.

Para llegar a Kiboko Lodge se puede contactar con ellos directamente para arreglar un servicio de transfer (No incluido en el precio del Safari) o tomar un taxi en el aeropuerto. 
Por una cuestión de seguridad y para evitar sobreprecios se recomienda la primera opción.

Para concretar la reserva (No reembolsable)  del safari se solicita una transferencia de 1000 U$D  en calidad de reserva .  Debe ser enviado por transferencia bancaria o cable a la cuenta que se le enviara por email al confirmar la reserva (Tenga en cuenta que las comisiones y otros gastos bancarios corren a cuenta del viajero)

 

Para mayor información y preguntas acerca del Safari 


CONTACTAME